Sábado, 17 Agosto 2019

¿Ya se definió por quien votar?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mi pluma

¿Ya se definió por quien votar?

Por: Salvador Gallardo

Cuando queda poco tiempo para que a los políticos se les termine su período de campaña publicitaria a elecciones 2019, se me ocurre preguntarle: ¿Ya definió por quien votar?

Porque aquí, sólo entre Usted y yo le cuento que aún no estoy definido a quien le daré mi voto, primero: porque el TSE termina de definir y oficializar a los que estarán el 16 de junio en las papeletas.

Segundo: porque ninguno de los candidatos que andan en campaña me han dicho su plan de trabajo, para ver cuál es idóneo que mejore el sistema de salud, de educación, de seguridad y de economía.

Para pensar en minimizar la problemática que tenemos los guatemaltecos en éstos campos, sólo por mencionar algunos pues la lista de necesidades es larga. Sin embargo la campaña de los candidatos está enfocada en dar discursos que ni ellos saben lo que están diciendo.

Además de dar regalitos que le duran un par de días al que lo recibe y que no le quitan el problema de fondo, sólo se maquilla cuando en realidad lo necesita es una fuente de trabajo permanente con el tendrá alimentación, salud etc...

¿Sabía Usted que en la política hay dos mundos?
El mundo del político que le habla de la educación pública, cuando él y sus hijos estudiaron o estudian en privados. Dicho de otra manera les importa un comino lo que pasan en las escuelas.

Igual le ofrecen del abastecimiento en los hospitales, pero cuando él o su familia se enferman no se internan en ningún centro de la red hospitalaria nacional, sino que recurren a los centros médicos privados. Sólo por mencionar una parte por de la economía ni que hablar.

Porque al hablar del suyo, tenemos que enfocar un mundo distinto, pues Usted tiene soportar la descalabro que hay en los servicios de salud, de educación, seguridad y en la economía ni se diga porque por si fuera poco.

Usted con sus impuestos paga los servicios costosos del mundo de los políticos, por eso no defino mi voto. ¿Y Usted?

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441