Viernes, 19 Julio 2019

Los accidentes de tránsito son compartidos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mi pluma

Los accidentes de tránsito son compartidos

Por: Salvador Gallardo

En las carreteras de Guatemala constantemente hay accidentes de tránsito, los que dejan daños materiales y hasta víctimas mortales enlutando a muchas familias.

Independientemente las causas que los originan habrá que señalar que los mismos son compartidos, entre los conductores de los vehículos y el estado de las carreteras. Las que regularmente se encuentran en mal estado.

En lo que respecta a los van conduciendo los vehículos del tamaño que sea, abusan de la velocidad y perdiendo el control del mismo. Otros manejan bajo efecto de licor lo que hacen que no vallan atentos.

Cabe señalar que el uso del celular al ir conduciendo también ha sido motivo de accidentes, pues el dispositivo móvil les quita la atención y cuando reaccionan es demasiado tarde llevándose lo que tienen por delante o pierden la cinta asfáltica.

Se puede decir que esa es la porción que le corresponde a quienes van al volante de los vehículos, y que decir del lado las carreteras las que como dije, muchas de ellas se encuentran en mal estado. Con cantidad de baches que son sino de accidentes y hasta de muerte.

Incluso la privada que se ve bien pero cuya capa de asfalto pareciera que no es la mejor, pues recientemente han derrapado vehículos pesados y livianos. En fin en esto hay mucha tela que cortar, pero no puedo dejar de mencionar la responsabilidad de los peatones.

Los que de manera irresponsable se cruzan las carreteras sin tomar sus precauciones y que por eso los atropellan o el piloto por esquivarlos, terminan accidentándose. Por eso decimos que los accidentes de tránsito son compartidos.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441