Jueves, 20 Junio 2019

Las señales de tránsito en Escuintla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mi pluma

Las señales de tránsito en Escuintla

Por: Salvador Gallardo

En la actual administración municipal a través del Departamento de Tránsito se ha tratado de ordenar el tráfico dentro y en los márgenes de la Ciudad, para ello colocaron Semáforos en puntos estratégicos. Como es lógico en el inicio de toda educación; en éste caso vial, para unos agradable y para otro desagradable.

Como todo en la vida, es cuestión de adaptación y no siempre estamos de acuerdo con todo, igualmente se delinearon los pasos peatonal, con las marcaciones de cebra, para que las personas tuviese un paso libre sin el riesgo de ser lastimados.

Los que no son respetados por los conductores que detienen el vehículo sobre dicha marcación, ni por las mismas personas que se cruzan la calle por donde se les da la gana de hacerlo poniendo en riesgo la vida.

Demostrando con eso que pilotos y peatones carecen de educación vial, no cabe duda que todos deberíamos estudiar la ley y reglamento de tránsito para saber de nuestros derechos y responsabilidades al ir en la vía pública.

Incluso los mismos encargados de marcar las señales de tránsito, porque no sólo marcar por marcar, sino que hay que hacerlo donde es necesario. Por ejemplo en el final de la Avenida Centroamérica hay marcados dos pasos de cebra.

La pregunta es: ¿cuál de los dos deben respetar los conductores de vehículos? o ¿Cuál deben utilizar los peatones? SOS señores de tránsito ponganle asunto a ésta "pequeña" equivocación, antes que haya un accidente.

Como este hay otros errores en las marcaciones de señales de tránsito en la Ciudad, pero enfocamos este por la cantidad de transporte pesado que circula por ese sector. Háganse la campaña señores de PMT, errar es de humanos y corregir de sabios.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441