Lunes, 14 Octubre 2019

Tienen razón señores del TSE

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mi pluma

Tienen razón señores del TSE

Por: Salvador Gallardo

Ante la incertidumbre que vive el pueblo guatemalteco después de haber ejercido el derecho de elegir y ser electo, emitiendo su voto por quienes creyeron que eran los idoneos para dirigir los destinos políticos de la nación.

Y que habiendo pasado los días considerables para que el Tribunal Supremo Electoral otorgará un veredicto final de los resultados reales del evento eleccionario, lo que no ha sucedido, a cambio se sea producido un ambiente de confusión.

Pues esa tardanza ha sido aprovechada por los partidos que perdieron, para hacerle creer al pueblo, que las elecciones fueron manipuladas.

Utilizando la frase fraude electoral. Lo que yere la susceptibilidad de los miembros del TSE, incluso advirtiendo que demandarán a quien diga que hubo fraude.

Viéndolo desde ese punto se puede que tienen razón porque según los entendidos en la materia, lo que hubo fue errores al momento de digitar los datos.

Lo que a larga viene siendo lo mismos porque aunque los errores sea involuntarios no hay una cuadratura en los datos que den resultados veridicos.

A eso le agregamos que fraude es lo contrario de la verdad (nada nuevo en eventos electorales), debemos estar conscientes que por ahora esa verdad no ha salido a luz para que el pueblo quede más o menos satisfechos con los resultados.

Sólo ustedes pueden demostrar que no hubo:
* Suplantación de electores
* acarreo de votantes
* Compra de votos
* Embarazo de urnas.

Siendo posible cuando la transparencia se refleje con datos seguros y la verdad se ilumine, entonces su honorabilidad quedará intacta ante el pueblo guatemalteco.

Pues al final es al que se deben, porque ciertamente no es quien los elige para el puesto, pero es quien con sus impuestos paga su salario. ¿O no?

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441