Sábado, 17 Agosto 2019

A las urnas nuevamente

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mi pluma 

A las urnas nuevamente 

Por: Salvador Gallardo 

El evento de elecciones generales de la política guatemalteca está por finalizar con el beneplácito de los que salieron triunfadores y la inconformidad de quienes fueron derrotados en primera vuelta.

Sin embargo lo álgido del mencionado evento está por desarrollarse, siendo la fecha del 11 de agosto la señalada para que los guatemaltecos nuevamente asistan a las urnas.

Para que con su "VOTO" decida quién es el nuevo mandatario del país para los próximos cuatro años, Lo que será una decisión bastante difícil de tomar y por la cantidad de participantes sino por la calidad de lo mismos.

Basados en las campañas en contra de uno o de otra tiende a confundir al pueblo votante, pues la publicidad hecha por uno y por otro banda dejan un perfil de los candidatos nada halagador. Pero como en la fecha establecida tiene que haber un ganador.

A la conclusión que se llega, es que el vencedor será el que mejor alianza haya hecho con los partidos que perdieron en la primera vuelta, si es que esta vez tabula de manera transparente los escrutinios de los votos.

Que no existan dudas en los datos que se proporcionen, que haya complacencia, pero ante todo que de respete la voluntad del pueblo, Y el que salga electo que le rinda cuentas a los ciudadanos que lo llevaron al poder.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441