Domingo, 22 Septiembre 2019

Aniversario del municipio de Escuintla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mi pluma

Aniversario del municipio de Escuintla 

Por: Salvador Gallardo 

Este 22 de agosto es el 184 aniversario de fundación del municipio de Escuintla, del que a través del gobierno municipal e instituciones culturales y sociales no se hace ninguna mención de tan importante acontecimiento.

Siempre me he preguntado quienes son las familias escuintlecas de origen que deberían responder y defender la identidad de esta tierra bendita de Dios, de la que muchos nos servimos, pero que pocos o ninguno nos preocupamos por evitar que la sigan exprimiendo sin dejar nada en su beneficio.

Hasta se me ocurre pensar que los escuintlecos de sepa emigraron de su tierra dejándola en manos de invasores y que por lo mismo no existe esa identidad, que es como escudo de defensa en otros pueblos. Igualmente me pregunto ¿porqué? La feria del municipio se celebra en una fecha que no es la de su cumpleaños o fundación.

Pero fin son con cosas de principios de la historia, pero lo que no me encaja es que en ésta fecha (22 de agosto) no se haga ninguna actividad de celebración del aniversario de Escuintla. ¿Dónde están las autoridades municipales y de Gobernación? 

Es que acaso no vale la pena celebrar los 184 años de la fundación de un municipio que es fuente de trabajo para propios y extraños, bueno posiblemente es una de las fiestas que no deja la olla untada. ¿Usted qué cree? ¡Feliz aniversario Escuintla!

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441