Martes, 12 Noviembre 2019

Carreteras sin señales son sinónimo de accidentes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mi pluma 

Carreteras sin señales son sinónimo de accidentes 

Por: Salvador Gallardo 

Es bonito y aplaudible cuando se escribe de algo que satisface, es el caso del recapeo de asfalto que se ha hecho en carreteras que estaban en mal estado. Como la ruta CA 2 Sur Oriente y Sur Occidente para mencionar una de las que han sido reparadas.

Trabajos de mantenimiento en la red vial del país que permite el poder transitar de mejor manera, sin que se ocasionen daños a los automotores y que dependerá de la conducta de los pilotos el conducir con prudencia.

Sin embargo pareciera ser que el pelo en la sopa no va a faltar, pues el trabajo realizado no está completo. Hay pequeños detalles por hacer y que son muy importantes para evitar accidentes.

Nos estamos refiriendo a las señales o marcaciones en la cinta asfáltica, las que son vitales para saber por donde se conduce especialmente de noche y cuando llueve. Por ahora a los tramos carreteros con capa nueva de asfalto.

Le hace falta esas líneas blancas y amarillas que delimita los carriles y los márgenes de la carretera, al igual que los reflectivos o talcos que se iluminan con la luz de los vehículos. Siendo guías perfectos para saber que se va en el carril que corresponde.

Por eso decimos que el trabajo está inconcluso porque una carretera sin las señales adecuadas, es sinónimo de accidentes. Por lo mismo aplicamos el dicho "más vale prevenir que lamentar".

A los conductores o pilotos que transitan por las diferentes arterias viales del país, solo les pedimos que reflexionen al ir al volante del vehículo que conduce. Ya que no por correr llegarán más temprano, eso lo podrán hacer saliendo a tiempo.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441