Cuatro féminas buscan la comuna escuintleca

Mi pluma

Cuatro féminas buscan la comuna escuintleca

Por: Salvador Gallardo

Quieren romper lo tradicional y hacer historia.

En la política partidista del Municipio de Escuintla hay dos acciones que son relevantes, una que la historia nos indica que nunca antes ha habido una mujer que admistre directamente los destinos del Municipio.

En estas elecciones 2019 son cuatro las féminas con el overol de la política escuintleca, que buscan la vara edilicia y demostrar que las mujeres también pueden pueden ser alcalde.

En el departamento de Escuintla aunque en otras contiendas electorales han participado mujeres a candidatas para ser alcaldesa, en los Municipios de La Gomera, la Democracia y Masagua.

Sólo en este último mencionado ha habido una mujer ganadora en dos ocasiones incluso reelecta, pero volviendo al municipio de Escuintla. Cabe indicar que son cuatro las mujeres participantes.

Que si tienen opción de ganar eso sólo está en las manos del pueblo votante, que sabrá si elige a Blanky Solares, a Lorena Bersian, a Saira Morales o Úrzula Mcfarlene.

La pregunta es: ¿Se mantendrá la tendencia de muchos años de que sea un hombre el alcalde? ¿El pueblo confiará su voto en una de las damas mencionadas? Bueno se sabrá el próximo 16 de junio.

A quienes irán a las urnas como sugerencia les diremos que no se dejen llevar por colores, ni palabras bonitas sino por el análisis profundo que hayan hecho después de haber oído a cada uno de los candidatos de ambo sexo.

Basado en los flagelos que azotan al Municipio escuintleco y que usted como vecino cree que es necesario corregir de manera inmediata, de lo que tienen que estar consiente es que a los políticos se les derrota o se les da el triunfo en las urnas.