El clavo entra si se martilla varias veces

El clavo entra si se martilla varias veces

Mi pluma

El clavo entra si se martilla varias veces 

Por: Salvador Gallardo 

A veces se tiene insistir en algunas circunstancias para lograr resultados y como bien se sabe, que si se quiere meter un clavo en la madera hay que martillarlo varias veces.

Hago esta introducción porque seguramente alguien pensará que estoy repitiendo lo mismo, sobre lo que en alguna ocasión ya virti mi opinión y no está equivocado quien así lo piense.

Pues seguiré insistiendo en el tema de lo deteriorado que están algunas calles y avenidas de la Ciudad de Escuintla, pero especialmente en los ingresos donde hay grandes hoyos que no sólo causan daño a los vehículos que circulan por allí.

Sino que dejan una mala impresión a quienes nos visitan o van de paso y como ya lo dije en más ocasión, no importa a quien en ley le corresponda darle el mantenimiento correspondiente.

Lo cierto es que igual responsabilidad tiene el gobierno central, como el gobernante municipal. Tanto el gobernador al igual que el alcalde están obligados a tener en buenas condiciones los tramos carreteros de las entradas o salidas de la Ciudad.

Cuando hablo de esas arterias viales me estoy refiriendo al pésimo estado en el que se encuentra la cinta asfáltica, desde la rotonda hasta la colonia Monterrey. De igual manera en la salida hacia Siquinalá donde está el puente del río Cusmajate a la calzada del paso a desnivel de las autopista.

En ambos lugares solo han maquillado tapando los hoyos, sabiendo que la solución es quitar los agujeros y para ello hacer un trabajo de fondo colocando nueva capa de asfalto. 

No puedo cerrar mi nota de opinión sin no mencionar los baches que hay en la 6a avenida y 7a calle de la zona 1, los que cada vez son más grandes siendo un serio peligro para,peatones y conductores de vehículos.