Escuintla llena de contaminación acústica

Escuintla llena de contaminación acústica

Mi pluma 

Escuintla llena de contaminación acústica 

Por: Salvador Gallardo 

La contaminación acústica se simplifica en una sola frase "ruido" producido por las diferentes actividades desarrolladas por el ser humano, también se le conoce como contaminación sónica o sonora.

Debido al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente de determinada zona, si bien el sonido no se acumula, traslada o perdura en el tiempo, como las otras contaminaciones.

Igual es un causante de grandes daños en la calidad de vida de las personas. Escuintla Ciudad, aparte de la contaminación ambiental y visual.

tenemos que agregar la del ruido proveniente de motores de vehículos terrestres o aéreos, igualmente de la agro industria.

La sónica o sonora producida por aparatos amplificados, instalados en locales comerciales, unidades de promoción, igual en los buses urbanos.

Con el volumen demasiado alto que impide oír con claridad, causando daño al oído y alteración del sistema nervioso según los expertos en salud.

En síntesis a todas las contaminaciones existentes, hay que agregar una más, la que hacemos referencia y que también hay enmarcarla en el desorden que impera en la Ciudad de Escuintla.

Pues prácticamente dicha actividad como muchas cosas en mi pueblo quetido, está fuera de control. ¿O no?