Hacia dónde vamos

Hacia dónde vamos

Mi pluma 

Hacia dónde vamos 

Por: Salvador Gallardo 

Seis hojas del calendario 2020 se han ido, dicho de otra manera estamos en la cintura de un año que prometía cosas distintas, porque era el inicio de un nuevo período de gobierno con nuevas esperanzas en el desarrollo económico del país.

Sin embargo todo ese panorama esperanzador para los guatemaltecos cambia de la noche a la mañana, por una pandemia que nace en China y que se expande a muchos país del globo terráqueo, no siendo la excepción Guatemala.

Poniéndonos de rodilla a todos y no para adorar a Dios, sino por el miedo a morir y dejar ésta vida que aunque tenga muchos hayes, nos gusta y no la queremos dejar.

Ese miedo a ser infectados por el virus Covid-19 nos alejó de la familia, de los buenos amigos y hasta de la empresa que por ambiente laboral es por mucho nuestra segunda casa, pues es de donde se lleva el alimento para el hogar.

Y qué decir del pueblo estudiantil que fueron alejados de su centro de clases, del cariño de sus maestros y de la alegría de convivir con sus compañeros de estudio. Teniendo que continuar su estudio de manera virtual sin tener la orientación de quienes se prepararon ello.

En fin hay mucho que decir de estos primeros 6 meses del 2020, pero como hasta la boca nos mandaron a tapar lo dejamos de ese tamaño. Lo cierto es que todo se derrumbó, aunque para nada es un secreto que el arranque del actual gobierno fue con la ley de Orden Público en la mano. Por eso la pregunta: ¿Hacia dónde vamos?