Mejor pagarlo sin divulgarlo

Mejor pagarlo sin divulgarlo

Por Salvador Gallardo

El incentivo económico consistente en un salario sin descuento que reciben por decreto los empleados de Empresas e Instituciones no gubernamentales y gubernamental en el mes de julio de cada año.

Le dan más publicidad que cualquier otro producto del mercado, lo promociona el Comercio formal tratando que que sea invertido en sus diversos productos.

Pretendiendo que cuando en trabajador lo reciba de inmediato se los vayan a dejar a cambio de uno de sus productos que bondadosamente, dicen que se lo pusieron a un precioso favorable.

Esa es una forma de desplumar "un dicho de los abuelos", quitándole al trabajador su pistío que con ansias espera cada año, pero que en un santiamén se le va.

Pero lo irónico es que en la publicidad que le hacen al "Bono 14", también participan las fuerzas de seguridad enviando mensajes indicando como evitar que aquellos que les conté, hagan su agosto en julio.

Esos mensajes más parecen un SOS para los dueños de lo ajeno, de cómo saldrá del Banco o del Cajero automático, el que fue a retirar su incentivo económico, para esperarlo y dejarlo sin nada. ¿No sería mejor que se pagara sin hacer bulla? Igual como se hace el pago de la semana, catorcena, quincena o el mes.

Y que la seguridad que brindan las autoridades respectivas fuese de forma discreta, a manera de sorprender al que acecha a su víctima. Para que la seguridad que se le brinda al ciudadano sea eficaz e allí el porque mejor pagarlo sin divulgarlo.