No se puede tapar el sol con un dedo

No se puede tapar el sol con un dedo

Mi pluma 

No se puede tapar el sol con un dedo

Por: Salvador Gallardo 

El tema se relaciona con todo lo que se vuelve difícil o imposible de hacer y más cuando no depende directamente de uno el poderlo realizar. Y es lo que sucede con dos problemas que por años ha afectado a Escuintla.

El primero y el que más resalta en la Ciudad escuintleca refiriéndonos al problema de la basura, pues cada vez se agranda debido a la falta de voluntad de las autoridades respectivas que por años han hecho caso omiso, cerrando los ojos ante dicho flagelo.

Hasta pareciera que fuese el caballito de batalla para los candidatos que en cada período reaccionario buscan la vara edilicia, pregonando que van a solucionar el eterno problema de la basura. Sin embargo llegan, se van y el problema continúa.

En la actualidad los basureros clandestinos se han hecho más abundantes a causa de la falta de cultura e inconsciencia de los malos vecinos y la irresponsabilidad de la autoridades municipales.

Recientemente Periódico elEscuintleco como medio de comunicación responsable, lanzó en sus redes sociales la campaña "No seas coche" relacionado con la basura que se tira clandestinamente por los vecinos que obvian el pago del tren de aseo.

La publicación de dicha campaña tuvo un alcance de más de 73 mil vistas en Facebook y muchos comentarios a favor, sin embargo los entes encargados del saneamiento ambiental en Escuintla no se han pronunciado y la actitud de la personas sin conciencia siguen con la misma actitud.

Pero igual la vez anterior dijimos que para que el "clavo entre hay que martillarlo varias veces" y sobre este problema no bajaremos los brazos e insistiremos hasta que veamos a una Escuintla limpia, libre de basureros clandestinos.

El otro problema es la falta de agua potable en muchas colonias de Escuintla. Pero de ello hablaremos en nuestra próxima columna.