Para cuando los semáforos de la rotonda

Para cuando los semáforos de la rotonda

Mi pluma

Para cuando los semáforos de la rotonda

Por: Salvador Gallardo

El pasado 12 de septiembre un vehículo del transporte pesado destruyó la estructura de uno de los semáforos de la rotonda en Escuintla, provocando que todo el sistema quedará inhabilitado.

Debido a ello ningún semáforo está funcionando quedando desprotegido el paso vehicular de la rotonda, considerado como el paso de la muerte antes de se colocarán los semáforos.

Han pasado doce días del percance señalado y no hay manera que el Departamento Transito de la Municipalidad, ponga a funcionar nuevamente el sistema de semáforos para regular el tráfico vehicular en dicho lugar.

A caso están esperando que hayan accidentes, porque aunque la lógica y el Reglamento de Tránsito indican quienes llevan la vía, la imprudencia e irresponsabilidad de los pilotos hace que no se respete el derecho de vía.

Especialmente los conductores del transporte pesado, buses urbanos y colectivos, los que inclusive no respetan la fila se ponen a rebasar por derecha e izquierda.

A pesar que el tramo carretero de ingreso a la Ciudad por el Cementerio, tiene doble línea que indica que hay un muro imaginario el que se convierte en un obstáculo que permite rebasar en el carril contrario.

Todo ello los pilotos lo hacen ante la vista de los señores de la PMT que sólo observan, pero no actúan aplicando las sanciones que están tipificadas en el Reglamento de Tránsito.

Hacemos referencia de todo lo mencionado para decirle a las autoridades del gobierno municipal, que tan importante y necesario es reestablecer el sistema de semáforos en la Rotonda. Recuerden que más vale prevenir, que lamentar.