Sábado, 17 Agosto 2019

Prevención, lo mejor que puedes hacer contra el Zika

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Prevención, lo mejor que puedes hacer contra el Zika

 

 

Proteja a sus seres queridos con simples acciones para evitar adquirir la infección.

 

 

Si ha sentido fiebre, dolor muscular, de cabeza y articulaciones y ha notado que tiene sarpullido y los ojos enrojecidos, podría estar infectado con el virus del Zika.

 

 

Y si no ha tenido ninguno de estos síntomas, pero vive en zonas en donde habitan los zancudos que la transmiten, también puede estar en riesgo ya que esta infección en la mayor parte de los casos no presenta síntomas. Esta enfermedad es transmitida por la picadura de mosquitos que también propagan el Dengue.

 

 

 

A pesar de que esta infección no es mortal, puede ser muy peligrosa en mujeres embarazadas, ya que el virus puede causar daños irreversibles en su gestación. La buena noticia es que las medidas de prevención en la vida cotidiana son sencillas de tomar. Padres y madres, futuros padres, abuelos y todo el que pueda ponerlas en práctica, tomen nota:

 

 

Recipientes con agua: vacía todos los recipientes que mantengan agua estancada. Lave los que almacenen agua para el uso, aunque el agua esté limpia. Para una prevención efectiva, practique los siguientes pasos:

 

 

• Mezcle cloro y detergente en partes iguales hasta lograr la consistencia de una pasta.

 

 

• Aplique la pasta en las paredes de los diferentes recipientes y déjela secar por 10 minutos.

 

 

• Luego cepille el recipiente, pila, tonel y demás, con un cepillo de cerdas de plástico en forma circular. Enjuague con suficiente agua y vuelva a llenar los recipientes con agua limpia.

 

 

• Tápelos para evitar la propagación de zancudos.

 

 

Relaciones sexuales: durante el embarazo, la madre puede adquirir la infección a través de relaciones sexuales sin protección. El virus puede pasar al bebé a través de la placenta y producirle daños irreversibles. Para prevenir, se recomienda el uso del condón en las relaciones sexuales durante todo el embarazo, para evitar adquirir el virus a través de relaciones sexuales, ya que el mismo vive en el semen del hombre por mucho tiempo luego de adquirirlo.

 

 

Repelentes: utilice repelentes contra zancudos, principalmente los que contienen DEET. El piquete puede darse durante el día o la noche, mientras duerme. Por eso es recomendable aplicar el repelente de su preferencia en las zonas del cuerpo que quedan destapadas, según lo indica la etiqueta del producto.

 

 

Planificación familiar: si no desea quedar embarazada o que su pareja se embarace, busque información sobre los diversos métodos de planificación familiar en los diferentes centros de salud. Evalúe cuál es el que más conveniente para su plan de futuro y si piensa tener más hijos, tome medidas para protegerse del Zika.

 

 

Al seguir estos sencillos consejos, se puede evitar en una alta proporción el riesgo de adquirir esta enfermedad.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441