Sábado, 23 Marzo 2019

El mango fruta de la zona tropical

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El mango fruta de la zona tropical

 

Medio de ingreso económico a la familia.

 

En Escuintla se produce y se cosecha diversidad de fruta tropical muy propias de la época, entre ellas está el mango que igual lo hay de diferentes clases.

 

Dicho de otra manera para todos los gustos por ejemplo: está el de racimo o de coche como le llaman algunas personas y que apetecido en su fase de tierno pues lo comen con limón, sal y pepita u otros ingredientes.

 

Maduro ni se diga es muy delicioso aunque al caerle lluvia tiende a ser un vivero de gusanos, también esta el mango llamado de leche o paxte, el que es buscado por su delicioso sabor pero que regularmente solo se puede comer maduro.

 

Igualmente podemos mencionar tommy el que por ser cultivado no tiene época y que aparte de comerlo de forma natural, es comercializado por las empresas que elaboran productos envasados.

 

En esta época hay personas que se dedican al corte y a la venta de la cosecha de mango por mayor en los mercados, donde el consumidor final lo puede adquirir en la cantidad que desee.

 

Por lo mismo se convierte en una importante fuente de ingreso económico para benefició de la familia, incluso los propietario de las plantaciones (chacaras) esperan anciosos la cosecha.

 

Cruzando los dedos o clamando a Dios por los vientos tradicionales no les afecte botando la flor o propiamente el fruto, pues prácticamente se convierte en perdida económica.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441