Jueves, 20 Junio 2019

Rama de la medicina que se ocupa de los ojos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Oftalmología

Rama de la medicina que se ocupa de los ojos

Un oftalmólogo realiza un examen ocular con ayuda de una lámpara de hendidura.

La especialidad médica que estudia las enfermedades de ojo y su tratamiento, incluyendo el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados.

Las personas dedicadas a la oftalmología se llaman oftalmólogos u oculistas (proviniendo esta última denominación del latín), En la mayor parte de las legislaciones occidentales, por ejemplo la española.

la oftalmología se estudia como una especialidad dentro de la titulación universitaria de medicina, como disciplina, también se aplica a la medicina animal, la oftalmología veterinaria ha tenido un gran impulso en las últimas décadas.

debido a la importancia atribuida al órgano de la visión en los animales y a los avances tecnológicos, en los humanos las enfermedades más frecuentes son:
Miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, conjuntivitis, queratitis, problemas de saco lagrimal, estrabismo, catarata, enfermedades de la retina y glaucoma.

Una de las labores más habituales del oftalmólogo es la detección diagnóstico y tratamiento de los defectos de refracción, como la miopía y el astigmatismo.

Las que si no se detectan en el momento adecuado pueden ocasionar problemas importantes de visión, los tratamientos más habituales que desarrolla la disciplina de la oftalmología pueden ser clasificados en tres tipos, según su naturaleza:

Farmacológicos. Consistentes en la prescripción de fármacos que permitan tratar la enfermedad. Habitualmente se administran en forma de colirio.

Ópticos. Consistentes en la exploración del ojo (como instrumento óptico que es, sometido a las leyes físicas) para determinar la graduación necesaria en gafas y valorar si tiene hipermetropíao miopía.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441