Lunes, 14 Octubre 2019

Lesión de ligamento cruzado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lesión de ligamento cruzado

Común en deportistas de alto rendimiento.

El ligamento cruzado posterior (LCP) es uno de los ligamentos claves que te ayudan a estabilizar la articulación de la rodilla, es el que conecta con el hueso del muslo (femur) con el hueso de la espinilla (tibia). Se suele desgarrar al realizar deportes que impican movimientos bruscos y cambios de dirección.

Por ejemplo: fútbol, baloncesto, tenis y voleibol, la lesión del ligamento antrrior es un esguince o desgarro de ese ligamento. Muchas personas escuchan o siente un chasquido en la rodilla, es cuando ocurre una lesión del ligamento anterior.

Es posible que se hincha la rodilla, que te sientas inestable y que te duela mucho soporta el peso, según la gravedad de la lesión del ligamento anterior, el tratamiento puede constar de descanso y ejercicios rehabilitación para ayudarte a recuperar la fuerza y la estabilidad.

Incluso podría ser necesario someterse a una cirugía de reemplazo del ligamento desgarrado seguido de la rehabilitación, un programa de entrenamiento adecuado puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir una lesión de ligamento cruzado anterior.

Los signos y síntomas de una lesión del ligamento cruzado anterior suelen ser:
* Un chasquido fuerte o sensación de chasquido en la rodilla
* Dolor e incapacidad para continuar una actividad.

* Hinchazón rápida
* Pérdida de la amplitud de movimiento
* Sensación de inestabilidad o de darse por vencido al levantar el peso.
Ante esos síntomas, lo mejor consultar a un médico especialista.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441