Lunes, 14 Octubre 2019

Sabes que es la Tortícolis

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sabes que es la Tortícolis

Pues aquí te lo contamos

En la oficina, en el gimnasio, de viaje o hasta cuando dormimos generamos movimientos bruscos en nuestro cuerpo que comprometen los músculos, causando deficiencias posturales, tensionales o emocionales. Se conocen como tortícolis, contracturas o durezas, ¿cómo podemos aliviarla?

La tortícolis, es por definición la contractura muscular prolongada en la región del cuello, principalmente del músculo esternocleidomastoideo y de los músculos escalenos, la cual produce dolor e impotencia funcional de la región.

Se puede originar por movimientos bruscos que comprometen dichos músculos, y deficiencias posturales, tensionales y/o emocionales. A su vez también se la puede llamar "tortícolis profesional", ya que se podría atribuir a personas que pasan muchas horas en posturas con flexión de la columna cervical y dorsal, sin un buen apoyo de las mismas, como ser telefonistas, costureras, zapateros, tatuadores o en extensión de la misma en pintores o albañiles

Los síntomas principales de la tortícolis son: el dolor en la región cervical, la limitación en la movilización de la cabeza, cefaleas, dolor en la región del.músculo esternocleidomastoideo y la posición rígida de la cabeza en rotación invertida con el mentón apuntando al hombro contralateral.

Tengamos en cuenta y mucho cuidado, ya que muchas veces, cuando queremos aliviar el dolor inmediatamente nos hacemos "automasajes" o nos "sonamos el cuello" nosotros mismos o le pedimos a cualquiera que lo haga.
El automasaje muchas veces puede causar alivio inmediato y hasta efecto placentero, pero no es terapéutico, y por otra parte en algunas ocasiones cuando la inflamación es importante puede aumentar el mismo, prolongando el dolor.

Se recomienda la realización de actividad física aeróbica y sin impacto para mantener la musculatura cervical trófica.

Y siempre, siempre, siempre, tener a mano el número para pedir turno a tu masajista de confianza.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441