Viernes, 19 Julio 2019

La guayaba y sus propiedades nutritivas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La guayaba y sus propiedades nutritivas

Es una fruta tropical conocida también como Guayabo.

Las propiedades naturales de la guayaba la hacen óptima para incluirla en nuestra dieta diaria y realizar sencillos remedios caseros, también se le conoce como guayabo, guara, arrayara y luma.

Se trata de una fruta altamente nutritiva gracias a la presencia diferentes tipos de vitaminas, potasio y ácido fólico. Contiene una alta porción de agua y pocos hidratos de carbono, por lo que es un fruta recomendada a quienes quieren perder o mantener peso.

Pero el punto fuerte de la guayaba es su contenido en vitamina C, cinco veces más que la naranja. Dicha vitamina se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.

Sirve para formar una proteína importante para reproducir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos, sanar heridas y formar tejido cicatricial, reparar y mantener el cartílago, los huesos, los dientes además, se ayudar a la absorción del hierro que de otra forma el cuerpo no puede retener.

La guayaba contiene provitamina A que luego se transforma A en el organismo, básica para la visión, la piel, el cabello, las mucosas y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico general.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441