Lunes, 14 Octubre 2019

Propiedades curativas de la sábila

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Propiedades curativas de la sábila

La planta de sábila contiene propiedades terapéuticas que cada vez se extienden más alrededor del mundo, el gel de sábila o aloe vera como se le conoce popularmente.

Es la sustancia transparente que se aloja al interior de la hoja y este se ha convertido en la materia prima de miles de productos cosméticos, que buscan potenciar las propiedades curativas de la sábila.

Beneficios de la sábila, como se sabe la sábila es un excelente tónico para la piel, así que esta planta es utilizada hábilmente por la medicina alternativa y la industria cosmética.

Aparato digestivo:
Entre otras propiedades, la sábila mejora la digestión y favorece la absorción de nutrientes. Se le reconoce como benéfica en la limpieza de gérmenes nocivos en el aparato digestivo y como reconstructor de la flora intestinal.

Antiviral:
La sábila contiene propiedades medicinales que le hacen ser merecedora del título antiviral, es como beneficia a las personas atacadas por el herpes zoster o el virus de la influenza. Seguro que alguna vez te han dado jarabe de sábila o alguno que este fortificado a base de esta planta.

Antiinflamatorio:
Además, funciona como antiinflamatorio que reduce la oxidación del ácido araquidónico y en consecuencia la inflamación. Cuando se aplica de forma tópica también se estima que funcione como un calmante.

Ingredientes:
3 hojas de aloe vera.
1 cucharada de zumo de limón (10 ml)
1 cucharada de aceite de germen de trigo (10 g)
Modo de aplicación.
Sea cual sea el fin con que lo utilices, solo tienes que tomar la cantidad que consideres necesaria y extenderla sobre la zona afectada.

Siempre es bueno repetir su aplicación unas tres veces por semana, para notar la diferencia en poco tiempo. La gran ventaja de este producto natural es que se puede utilizar todos los días por las múltiples aplicaciones que tiene en cuanto al cuidado de la piel.

Sus propiedades nutricionales son únicas y no generan efectos negativos cuando se usan de forma tópica. Estos son algunos de los tips de salud con respecto a la planta de sabila.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441