Viernes, 21 Febrero 2020

Incrementan vigilancia de Salud

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Incrementan vigilancia de Salud

Alerta en el aeropuerto Internacional la Aurora por la enfermedad del Coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencial Social en su boletín #5 indica estar conciente del papel que le corresponde, en el marco de la vigilancia epidemiológica.

Por lo mismo implementó la Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVE) y habilitó un Kiosco en el Aeropuerto internacional la Aurora, en coordinación con las autoridades de Aeronáutica Civil.

Dicho Kiosco cuenta con personal de Salud las 24 horas los 365 días del año, teniendo como objetivo responder a emergencias epidemiológicas de acuerdo al Reglamento Sananitsrio Internacional (RSI).

Estas acciones fortalecerán los procesos de vigilancia definidos, ante la presencia de enfermedades con alto potencial epidémico en diferentes partes del mundo.

Como el caso de la cepa del Coronavirus que fue detectada recientemente en Asia, en relación a este a éste tema el jefe del departamento de Epidemiología del MSPAS Dr. Manuel Sagastume.

Indicó que se está desarrollando una serie de lineamientos para estar preparados ante cualquier eventualidad, de igual manera dijo que están en coordinación con líneas aéreas para verificar el origen de las personas que ingresan a Guatemala.

Principalmente si son procedentes de China o de paises donde se han detectado casos de Coronavirus, en el Kiosco señalado podrán realizar la vigilancia constante de la temperatura corporal de las personas que ingresa vía aérea.

Info/MSPAS.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441