Viernes, 21 Febrero 2020

Día internacional del condón

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Día internacional del condón

Usar condon es responsabilidad de todos

En 2012 la AIDS Healthcare Foundation propuso establecer esta fecha para promover el empleo de métodos anticonceptivos entre la población sexualmente activa.

El 13 de febrero de cada año se celebra el Día Internacional del Condón, fecha establecida en 31 países para incentivar el uso responsable de los métodos anticonceptivos y frenar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, así como los embarazos no deseados. En México se llevan a cabo diversas actividades encaminadas hacia los jóvenes, como talleres, la proyección de películas y hasta el reparto de preservativos.

Fue en 2012 cuando la AIDS Healthcare Foundation propuso establecer esta fecha para promover el empleo de métodos anticonceptivos entre la población sexualmente activa: “El Día Internacional del Condón surgió como una forma innovadora y alegre para recordar a la gente que el uso de un condón puede prevenir el embarazo y enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH”, explicó la organización no lucrativa VIH / SIDA más grande en el mundo sobre esta conmemoración.

La celebración internacional que precede al Día de San Valentín se ha popularizado, a pesar de no tener el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El panorama a nivel internacional es complicado por los constantes contagios entre jóvenes.

El Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2013-2018, realizado en México, evidenció parte del problema. Gracias a este este estudio se detectó que siete de cada 10 jóvenes de entre 15 y 19 años tienen relaciones sexuales por primera vez.

De esta cifra, el 55.6% reportó utilizar algún método anticonceptivo durante su primera relación sexual y señalaron al condón como el principal.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441