Beneficios del aguacate

Beneficios del aguacate

Beneficios del aguacate

Impulsa el crecimiento y reparación de la masa muscular.

El aguate es una fruta que según los expertos en la materia impulsa el crecimiento y reparación de la masa muscular, por lo que es popular entre deportista.

Es gracias a su aporte de proteínas, potasio, zinc, y más, la ricura de su potasio, tiene una concentración que dobla a la del plátano.

Es un nutriente que ayuda a bajar de peso

Es recomendado en el mundo como un antiinflamatorio de articulaciones, sobre todo en casos de artritis ya que repara los cartílagos gracias a sus ácidos benéficos y vitamina E. También puede ser usado para controlar el apetito y las ansias de comer ya que aporta fibras solubles e insolubles que nos hacen sentir satisfechos.

El aguacate es muy rico en ácido fólico

Debido a su alto porcentaje de ácido fólico se recomienda su ingesta en mujeres embarazadas, pues aporta grandes beneficios en el proceso de formación del feto. Como evitar los defectos en la formación del cerebro y la médula espinal.

Relaja el sistema nervioso

Debido a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, el aguacate es un excelente regulador del sistema nervioso. Por lo que está especialmente indicado en situaciones de estrés tanto físico como mental.

Bueno para la vista

Recientes investigaciones destacan su riqueza en el caroteneide luteina, cuyo efecto protector de la visión reduce el riesgo de desarrollar cataratas.

Hay muchos beneficios que se extraen del aguacate, el que se puede consumir de diferente formar. No importando como se haga los beneficios van hacer los mismo para el cuerpo.