Concejos y Remedios naturales para la conjuntivitis

Concejos y Remedios naturales para la conjuntivitis

1. En primer lugar, se que es difícil pero debemos evitar frotarnos los ojos con las manos. Nuestras manos, aunque las lavemos con frecuencia, son un parque temático de gérmenes y alérgenos.

2. Un buen truco, sobre todo en otoño y primavera, cuando vuelan tantas partículas de los arboles y caen tantas hojas, es llevar gafas de sol. Nos harán de barrera protectora, al menos por el día… la noche ya es otro tema.

3. No compartas toallas, sobre todo si alguien de la casa tiene conjuntivitis.

4. Cambia las sábanas y fundas de almohadas regularmente . Se suelen acumular en ellas muchos microorganismos.. te sorprenderías!

5. Si notas tus ojos irritados o secos, puedes recurrir a las lágrimas artificiales o suero fisiológico para hidratarlos y protegerlos. Va muy bien para limpiarlos luego de nadar en la piscina. Sobre todo si son piscinas a las que acuden muchos niños.

conjuntivitis

Remedios naturales para la conjuntivitis

Con esto no quiero dar a entender que siempre debemos recurrir a la medicina natural. En muchas ocasiones necesitaremos de fármacos para tratar ciertas patologías y en otras, podremos recurrir a segundas opciones menos agresivas.

Manzanilla

Gracias a su gran poder antiinflamatorio y antiséptico, la manzanilla es ideal para curar la conjuntivitis infecciosa.
La forma correcta de utilizar la manzanilla es infusionando durante 15 minutos un puñado de flores secas y con una gasa seca, aplicarla sobre los ojos una vez se haya enfriado la infusión.

La conjuntivitis es una de las afecciones del ojo más frecuentes y tratables en niños y adultos en el mundo.