El ayote o calabaza y sus beneficios nutricionales

El ayote o calabaza y sus beneficios nutricionales

El ayote o calabaza y sus beneficios nutricionales

Sus minerales y vitaminas lo convierte en potente antioxidante.

El ayote como le conoce en Guatemala o calabaza en otros países, en sus propiedades tiene beneficios que mantiene en buen estado el sistema inmunológico previniendo gripes y catarros.

Su combinación de minerales y vitaminas convierten al ayote en un potente antioxidante. Hipertensión arterial, prevención de la angina de pecho, manteniendo el nivel de colesterol.

Siendo muy versátil y se presta a preparaciones y cocciones, con el ayote se puede prepara sopas, cremas, purés, guardiciones, flanes, pasteles y confituras.

Se puede cocinar al horno, hervido, salteado, renovado y gratinado, con el atenuante que para preservar todos sus nutrientes no debe cocerce más de 20 minutos.

Sus beneficios:

Aparte de ser un antigripal y antioxidante, también cuida del sistema cardiovascular. Es bueno para el aparato digestivo, indicado para combatir la gastritis, la úlcera gastroduodenal y el estreñimiento.

Las composiciones del ayote beneficia la,salud ocular, previniendo las cataratas, la fotofobia y ceguera nocturna. Además, cuida el aparato urinario y los riñones, previniendo la cistitis, los cálculos renales, la retención de líquidos y la insuficiencia renal.

Su valor nutricional se basa en:

Calorias 28 kcal.
Proteínas 1.13 g
Hidratos carbono 4.59 g
Fibra 2.16 g
Grasas totales 0.13 g
Agua 92 g
Calcio 22 mg
Hierro 0.80 mg
Todo 1.40 mg
Magnesio 8 mg
Zinc 0.20 g
Sodio 3.10 mg
Potasio 304 mg
Vitamina B12 Reboflovina 0.07 mg
Vitamina B6 Piridoxina 0.11 mg
Ácido fólico 336 mg
Vitamina C 12 mg.

El ayote o calabaza se disfruta mucho en otoño y una Hortaliza digestiva y repleta de propiedades benrficiosas para nuestro organismo.