El brócoli un super alimento

El brócoli un super alimento

El brócoli un super alimento 

Previene enfermedades graves.

El Brócoli es un protector contra el cáncer al ser una hortaliza rica en betacarotenos y vitamina C, antioxidantes nutricionales que han demostrado en numerosos estudios poseer gran capacidad para prevenir el crecimiento de tumores malignos.

Además, tiene en su composición tres elementos con capacidad anti cancerígena, como son; el indol (indol-3-carbinol), sulforafano y el fenilisotiocianato. También el brócoli actúa como protector del benzopireno (es un elemento muy cancerígeno que se origina en los procesos de combustión: los escape de automóviles, cigarrillos, estufas, etc).

La presencia de fibra y vitamina C puede, además, tener un efecto sinérgico en la protección contra cancerígenos. De igual manera contra las infecciones provocadas por la bacteria del helicobacter pylori.

Esta Hortaliza también es capaz de prevenir los cánceres de:

* Ovarios

* Mama o Senos 

* Próstata 

* Vejiga 

* Pulmón 

* Colon.

Su consumo mejora el tránsito intestinal, se recomienda en la dieta de la mujer embarazada por excelente aporte de minerales como el potasio. Además, de antioxidantes y vitaminas que ayudan a prevenir el envejecimiento celular.