El Cushing en Guatemala 

El Cushing en Guatemala 

El Cushing en Guatemala 

Es un fruto de un árbol silvestre del mismo nombre. 

El Cushing en Guatemala es un fruto de un árbol silvestre encontrado en zonas tropicales, su característica es una especie de vaina y su parte comestible es la pulpa de color blanco y esponjoso que envuelve la semilla. 

La vaina en el largo se asemeja a la paterna con la diferencia que es más angosta, de igual manera con el caspirol solo que este es mucho más corto. 

A pesar que el árbol de Cushing está catalogado como silvestre, también se encuentra en los patios de las viviendas y en el campo lo cultivan para la sombra de plantaciones de café. 

Pues llega a medir hasta 8 metros de altura su tronco es bajo, regularmente desde allí empieza su ramificación lo que permite cortar con facilidad su fruto. 

En su composición nutricional contiene: agua 84.9%, proteína 5.5%, carbohidratos 13.6%, fibra 0.8%, calorías 53%, calcio 24%, fósforo 18%, hierro 0.4%, magnesio 5%, tiamina 0.05%, riboflavina 0.01% y niacina 0.05%. 

La fruta de las plantas del género inga se utilizan como alimento, consumiéndose al natural ya dimos que la pulpa que rodea la semilla es es carnosa de sabor dulce y agradable. 

En otros países se les conoce con el nombre de guama, guaba, pepero, entre otros, en Guatemala es Cushing y es una fruta de la época en la zona costera.