El níspero una fruta deliciosa

El níspero una fruta deliciosa

El níspero una fruta deliciosa 

Rica en vitamina A u otros nutrientes. 

El Níspero es hasta cierto punto una fruta no muy común dentro de las frutas desconocidas, sin embargo, es un nutriente ideal para los pequeños de la casa. 

Sus contenidos como la fibra y la vitamina A o los varios minerales les ayudará a su salud inmunológica. Además, es baja en calorías por lo que puede ser un arma contra la obesidad. 

Se debe tener el cuidado de retirar la semilla cuando se le dé a niños para evitar un atragantamiento, evitando incidentes lamentables. 

La vitamina A en forma de provitamina contribuye al metabolismo normal del hierro y es clave al mantenimiento de las mucosas, la piel, siendo muy buena la para mejorar la vista y contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario. 

La fibra también ayuda a la salud intestinal de los niños, regula la absorción de nutrientes y mejora el asentamiento de la flora intestinal. 

Es recomendable que los niños coman cinco piezas de frutas al día y una de ellas puede ser un rico y saludable Níspero, regularmente se cosecha entre los meses de abril a mayo.