El zapote una fruta tropical de buen gusto

El zapote una fruta tropical de buen gusto

El zapote una fruta tropical de buen gusto 

Contiene propiedades de mucho beneficio para la salud. 

El zapote es una fruta tropical muy consumida en Iberoamérica y característica de la zona de México y América Central. Según la variedad, la pulpa puede ser blanca, negra o rojiza. Presenta una forma alargada y una textura dura, de color marrón o verde rojiza. Muy aromático, el zapote tiene un tamaño medio y parece como si estuviera aplastado por los extremos. 

Responde al nombre científico de Pouteria Sapota y náhuatl es el origen del nombre común zapote que se utiliza para referirse a las diferentes variedades de esta fruta tropical que está presente en los mercados del mundo. Un fruto de pulpa suave y color rosado que posee un dulzor sumamente delicioso. 

También es un buen remedio para sanar las infecciones de garganta y su uso es eficaz como diurético o para combatir la diarrea. En Centroamérica, el aceite que se extrae de la semilla del zapote se usa como tónico para la piel o para favorecer el crecimiento del cabello con vigor. 

El zapote es una fuente natural de vitaminas A y C, adecuado para hacer frente a problemas respiratorios o de piel y para reforzar la vista. Posee también propiedades antioxidantes, aporta proteínas y minerales como el hierro, el calcio y el fósforo. 

Pero las costumbres varían según los países, así por ejemplo los dominicanos gustan de batir esta fruta, mientras que en los países con gran volumen de producción prefieren elaborar pasteles, helados, mermeladas y conservas con el zapote.