La coliflor y sus fitonutrientes

La coliflor y sus fitonutrientes

La coliflor y sus fitonutrientes 

Es un vegetal rico en vitaminas y minerales.

La coliflor es un vegetal de rico sabor, con nutrientes y de mucho beneficio para la salud, por su contenido de fitonutrientes que ayudan a fortalecer el organismo.

Uno de los mejores aspectos nutritivos es el alto contenido de vitamina C que da en una sola porción, lo que es igual a un 77%. La coliflor también es una buena fuente de vitamina K.

Al igual que de proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo. También contiene fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido, pantoténico.

La coliflor por su contenido de indol-3-carbinol y sulforafano, podría ayudar a prevenir el cáncer de próstata, ovarios y cervical.

Cuando compre coliflor busque flores firmes sin manchas amarillas o marrones en la superficie, coloque la coliflor de cabeza en recientemente grande con agua salada y fría durante 15 minutos para asegurarse que ha eliminado todos los insectos o pesticidas dañinos.

La coliflor se puede degustar de diferentes formas incluso cruda como ensalada, la puede combinar con otras verduras como la zanahoria y el brócoli.