La verbena cimarrona y sus propiedades medicinales

La verbena cimarrona y sus propiedades medicinales

La verbena cimarrona y sus propiedades medicinales 

En algunos lugares es conocida como hoja de corrimiento.

La verbena cimarrona es una planta herbácea es común en las regiones tropicales de América y el Caribe, es fácil de encontrar en áreas abiertas con poca vegetación y a diferentes altitudes.

Propiedades medicinales y modo de preparación de la Verbena Cimarrona:

Las personas que se dedican a la cura con hierbas y plantas medicinales utilizan la Verbena, especialmente en el tratamiento de molestias o dolores asociados al sistema digestivo.

Es utilizada como tópico para la cura de enfermedades o infecciones de la piel (infecciones bacterianas, granos), las hojas machacadas pueden aliviar dolores de muela provocados por caries o exposición del nervio.

Tiene propiedades diuréticas y beneficia el ciclo menstrual, para las propiedades indicadas se utilizan las hojas en preparados tópicos o infusiones.

Para lavados de cabello de cabellos enfermos; se utilizan las ramas, las que se cortan en pedazos y se hierven en 1 litro de agua a fuego lento, se deja reposar entre 15 o 20 minutos.

Después se cuela y se deja enfriar luego se aplica al cabello, se debe mezclar 1 litro del lavado preparado con un cubo agua natural.