Los beneficios del higo

Los beneficios del higo

Los beneficios del higo

Las hojas como el fruto tienen propiedades medicinales.

El es un fruto no muy conocido para algunas personas, pero es un alimento muy sano que se debería agregar a la dieta. Además, de presentar un sabor muy dulce y rico, también se puede aprovechar sus beneficios medicinales.

Igualmente sus hojas poseen propiedades que ayudan a mantener una buena salud en las personas, a continuación se detalla su beneficios.

Triglicéridos 

Las hojas del higo ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos del organismo, si se comen frecuentemente se puede evitar el sobrepeso y los ataques cardíacos.

Diabetes 

Aunque parezca sorprendente, las hijas de higo cuentan con elevadas dosis de insulina natural, por lo que puede resultar muy interesante para gente que tenga diabetes. Por lo que no será necesario que se inyecte una cantidad alta de insulina.

Fibra 

Nuestro sistema digestivo también agradeció el consumo de higos por la gran cantidad de fibra que contiene, siendo una buena opción para las personas que desean adelgazar, pues tiene la cualidad de acelerar la digestión.
Resultado además, un buen laxante para la gente con problemas de estreñimiento.

Presión arterial 

A las personas que padecen de hipertensión arterial se les recomienda la ingesta de higos, debido a que es rico en potasio, un mineral capaz de disminuir la presión de las arterias.

Bronquitis 

Distintas patologías relacionadas con las vías respiratorias como pueden ser el asma y la bronquitis, se pueden tratar de manera natural gracias a una infusión con las hojas de higo.

Antioxidantes 

Varias investigaciones han demostrado que los higos presentan características antioxidantes, beneficios que se logran al tomar al día un par de higos secos.

Disfrutar de los beneficios de los higos y sus hojas está al alcance de cualquier persona, sólo debe incluir este fruto en su dieta diaria.