Los cinco beneficios de consumir uva roja

Los cinco beneficios de consumir uva roja

Los cinco beneficios de consumir uva roja

Es una fruta versátil y deliciosa ayuda a tener buena salud.

Seguramente ha comido uva roja en algún momento como snack o postre, lo importante es éste fruto aparte de ser versátil es muy delicioso y aporta muchos beneficios para la salud.

Mejorando no solo su estado de ánimo sino su organismo, las uvas rojas se han cultivado no menos de 1,200 años desde entonces se ha vuelto una una fruta muy popular en distintas ensaladas. Además, de ser un importante componente para el jugo y vino de uva.

Las uvas rojas tienen un perfil nutricional similar a otras variedades de uva y una sola taza de éstas contiene aproximadamente 60 calorías, poco menos de 1 gramo de fibra y cantidad muy insignificante de grasa.

Parte de los principales beneficios para la salud incluye la capacidad para prevenir el envejecimiento y proteger contra varios tipos de cánceres, sin embargo los más relevantes son:

* Proteger la piel
* Mejorar la cognición
* Brinda salud al cabello
* Acelera la pérdida de peso
* Disminuye la presión arterial.

Su buena cantidad de vitamina C Ayuda a estimular el sistema inmunológico, con la producción de glóbulos blancos que defienden el cuerpo contra las infecciones y patógenos extraños.