Propiedades curativas comprobadas del mango

Salud

Propiedades curativas comprobadas del mango

Una fruta como pocas, textura y sabor se conjugan para convertir en toda una experiencia sensorial su degustación.

Según algunas fuentes, es la fruta fresca más consumida en el mundo, originario de la India, su cultivo se pierde en los albores del tiempo.

Prevención del cáncer: La elevada cantidad de vitaminas, antioxidantes, así como la abundancia de enzimas que se encuentran en los mangos han demostrado su capacidad para reducir el riesgo de cáncer.

Los estudios ha demostrado que los compuestos protegen el cuerpo contra el cáncer de colon, próstata, y de mama, así como de la leucemia.

Regulador de la diabetes: La síntesis de las hojas de los mangos ejercen una influencia positiva sobre el páncreas, al regular la producción de insulina, permitiendo mantener bajo control la diabetes, así como sus efectos sobre el organismo.

El mango fresco es una fuente muy rica de potasio, que es un componente importante de los fluidos celulares, ayudando a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

limpieza de la piel: Los poros ejercen una función vital en el organismo.

Fortalece el sistema inmunológico

El mango es rico en vitamina A y C, además posee 25 tipos diferentes de carotenoides.

Control de Peso

Los estudios han demostrado que el consumo de esta fruta junto con su piel puede ayudar a controlar el aumento de peso.

Los mangos contienen altas cantidades de vitamina B6, necesaria para el funcionamiento apropiado del cerebro y el sistema nervioso.

Hierro en la sangre.

La menstruación contribuye a la pérdida de hierro, ocasionando en algunas oportunidad que se presente la anemia.

El mango es rico en hierro, por lo que es una excelente solución natural para las personas que sufren de anemia.

En términos generales, el mango debería ser consumido a diario por las mujeres, pero las mujeres que están en la menopausia y embarazadas podrán aumentar sus niveles de hierro y de calcio al mismo tiempo que disfrutan de una fruta deliciosa.