Propiedades nutricionales del aguacate 

Propiedades nutricionales del aguacate 

Propiedades nutricionales del aguacate 

Se considera un superalimento que ayuda a regular el colesterol. 

El aguacate es una fruta de alta densidad nutricional que contiene vitaminas, minerales y fibra alimentaria. Además, grasas cardiosaludables. 

Por lo que se define como un superalimento que ayuda a controlar el colesterol, según los estudios de la Sociedad Española Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDECA). 

El aguacate posee una acción antiinflamatoria protectora contra la diabetes, promotora de la salud intestinal y saciante, ayudando a controlar el peso. 

También se encuentra en el aguacate la vitamina E de efecto antioxidante, igualmente un ingrediente secreto como es la avocatina B, un compuesto antiinflamatorio que evita los picos de azúcar en la sangre. 

Hay variedad de tipos de aguacate 

* Hass
* Fuerte
* Bacon
* Reed
* Pinkerton 

El aguacate se puede consumir de diferentes formas, dependiendo el gusto de allí la incógnita: ¿Es fruta o verdura? Como proviene de un árbol la lógica dice que es fruta, pero, por como se come pareciera una verdura. 

Ya que se puede comer con tortilla o con pan, pero igual solo y con otros ingredientes como el atún, el repollo, entre otros. Los aguacates silvestres cuelgan a gran altura del árbol.