Propiedades y beneficios de la pera

Propiedades y beneficios de la pera

Propiedades y beneficios de la pera

Una fruta del delicioso sabor y rica en vitamina B.

Dentro de los beneficios de comer Pera encontramos que es un protector del aparato cardiovascular y afecciones de tipo tipo cardíaco.

Gracias a los componentes de la vitamina B como la tiamina, riboflavina, niacina y el ácido fólico, es considerada como una fuente que fortalece los glóbulos rojos por su alto contenido de hierro. Por lo mismo es recomendable en los casos de anemia.

La pera contiene gran cantidad de fibra soluble que se envuelve y arrastra el exceso de colesterol, permitiendo su eliminación por parte del organismo.

Su consumo favorece una buena digestión, desinflama mucosa intestinal y tiene un suave efecto diurético y laxante.

Por su alto contenido en potasio propicia el descenso de la tensión arterial, actúa como vasodilatación en las arterias y mejora la circulación sanguínea.

Es una de las frutas con más cantidad de yodo, por ello es recomendable su consumo para personas con bocio.

Posee un contenido de calcio que contribuye al crecimiento óseo, de los tejidos y del sistema nervioso. La que la convierte en una fruta ideal para los niños.

La Pera es una fruta que contiene más del 80% de agua, por eso es fácil de digerir. Además tiene una gran riqueza de azúcares  y por eso es muy dulce, lo que la hace rica en antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular.

Sus propiedades son: Vitamina B y C, Potasio, Calcio, hierro y Yodo, entre otros. "Coma saludable, ingiriendo alimentos como frutas, hierbas y los que contienen proteína".