Propiedades y beneficios del orégano

Propiedades y beneficios del orégano

Propiedades y beneficios del orégano

Es utilizado como condimento en alimentos pero también tiene propiedades curativas.

Es una planta de variados nombres en diferentes países y proviene del Sur oeste de Eurasia, en Guatemala es conocido como orégano. Siendo un condimento para muchas comidas entre ellas la pizza.

Su nombre significa la "alegría de la montaña" y también se utiliza para remedios caseros, siendo un ingrediente esencial en la cocina. El orégano contiene vitaminas A, C, E y K, de Igual manera fibra, folato, hierro, magnesio, vitamina B6 y potasio.

Además, la mojorana como también se le conoce, contiene pobres fitoquimicos que ofrecen potenciales beneficios para la salud.

El orégano se considera un tónico y cuenta con una propiedad digestiva, en la medicina natural Austriaca se utiliza la infusión del orégano para tratamiento de trastornos en tracto gastrointestinal.

Es ideal para tratar los catarros y dolores de garganta, prepare una infusión con hojas de orégano. Ponga una cucharadita de hojas secas en una taza, agregue agua caliente tape y deje reposar por 3 minutos. Después cuele y beba con se temple.

En general, el orégano es una planta meficinal muy beneficiosa para las afecciones del aparato respiratorio, debido a su efecto antiinflamatorio, analgésico y antiséptico.

El orégano es eficaz en dolores: gastrointestinales, menstruales, de oído y muelas, musculares, de cabeza. Además, para problemas de alergias, bronquiales y tratarnos en las vías urinarias.