Viernes, 22 Febrero 2019

Google fomenta el uso de Internet seguro

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Google fomenta el uso de Internet seguro

 

 

Una de las preocupaciones más frecuentes de los usuarios de Internet es la protección de sus datos personales por medio de aplicaciones y el uso de correo electrónico. 

 

 

Cada vez existen nuevas metodologías para robar información por la web, por ello Google promueve crear una cultura de advertencia mediante acciones simples.

 

 

El gerente de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google para Centroamérica y el Caribe, Gabriel Recalde, explicó que los riesgos son constantes porque las personas pasan por alto cerrar sus cuentas de correos y redes sociales en espacios públicos, el uso de contraseñas poco seguras y entregan información a sitios no legítimos por la falta de conocimiento.

 

 

Para disminuir la problemática, Chrome brindará nuevas herramientas como la generación automática de una contraseña aleatoria, única y confiable, que se sincronizará con las versiones que el usuario tenga habilitada. Además reforzará la verificación de dos pasos por medio del cifrado para que cada vez se convierta más resistente. 

 

 

Otras herramientas son el centro de seguridad Google, Family link y el programa Sé genial en internet.

 

 

Otro riesgo es la exposición de información personal sensible.

 

 

50% De los padres de familias y profesores coinciden que es necesario formar a niños en habilidades digitales para garantizar su protección.

 

 

63% De los riesgos en línea vienen de extraños que se conocen por Internet.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441