Sábado, 23 Marzo 2019

Un generador de energía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un generador de energía

Proporcionaba la luz al farol de la bicicleta

Ese aparatito que se observa en la gráfica era tan servicial en los años 60s a los 80s, cuando las bicicletas pagaban impuesto y era obligatorio que en la noche cargarán luces como todos los vehículos.

Pues ese aparatito que le llamábamos Dínamo era el generador de la energía, que le proporcionaba la corriente al bombillo del farol que iba en la parte frontal de la bicicleta.

Mientras que el Dínamo en la parte de atrás cerca de llanta, separado por escasos centímetros par que por medio de una pequeña palanca.

La que hacia que se pegara a la llanta la que con la velocidad del pedalier hacia que la cabecita del aparatito, que tenía una ranuras diera vueltas moviendo los polos energéticos en el interior.

Produciendo la energía mencionada haciendo que se encendiera el foco del vehículo de dos ruedas, una reseña del pasado para las nuevas generaciones.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441