Jueves, 05 Diciembre 2019

Escasa inversión en ciencia y tecnología en Guatemala

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Escasa inversión en ciencia y tecnología en Guatemala

En un estudio titulado “Relevamiento de la Investigación y la Innovación en la República de Guatemala”, volumen de la colección de perfiles nacionales en políticas de ciencia, tecnología e innovación, nuestro país ha quedado en el intento.

No tenemos suficientes investigadores
en las estadísticas estamos en un 27 por cada millón de habitantes. Este número es 16 veces más pequeño que el promedio en América Latina y 262 veces menor que en los países desarrollados.

La economía necesita más científicos para que las actividades de investigación e innovación puedan comenzar a influir en forma visible en la economía del país, el tamaño de la comunidad científica guatemalteca debería ser, al menos, unas 45 veces más grande por millón de habitantes.

Estos datos se basan en el camino que han seguido otros países que lograron los objetivos de constituir una sociedad del conocimiento. En los países desarrollados el número de investigadores puede alcanzar los 7000 por millón de habitantes.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441