Nube y ciberseguridad, tecnologías clave para enfrentar los retos empresariales del 2021

Nube y ciberseguridad, tecnologías clave para enfrentar los retos empresariales del 2021

Nube y ciberseguridad, tecnologías clave para enfrentar los retos empresariales del 2021

 

Tigo Business identificó un incremento de un 40% en la cantidad de proyectos de soluciones de ciberseguridad y un 24% de soluciones de cloud, en comparación con el 2019.

Para este 2021, la transformación digital será el motor de la recuperación económica. La forma en cómo las empresas utilicen la tecnología y la integren a sus modelos de negocio definirán su éxito para sobreponerse y llegar a los niveles que mantenían antes de la pandemia y superarlos. Todos estos cambios se han convertido en oportunidades para renovarse, generar nuevas ideas y proyectos enfocados en el crecimiento de la empresa.

Tigo Business ha observado que las empresas guatemaltecas continúan invirtiendo en tecnologías como la nube y la ciberseguridad, principalmente porque siguen luchando contra los efectos causados por covid-19. El impulso de la transformación digital en el proceso de recuperación económica ha incrementado en un 40% en la cantidad de proyectos con soluciones de ciberseguridad, y un 24% de cloud, en comparación con el 2019, según datos de Tigo Business.   “Aunque empezamos un nuevo año, seguimos viendo que la tendencia hacia migrar las operaciones a la nube e implementar medidas de ciberseguridad son prioridades que continúan en el 2021”, expresó Erick Montenegro, gerente senior de servicios administrados de Tigo Business.

La realidad actual empuja a las organizaciones a implementar una estrategia en donde las interacciones, la productividad y las operaciones se vuelvan más móviles, virtuales, distribuidas y, sobre todo, seguras. De acuerdo con Forrester, la agilidad y la creatividad son los principios que continuarán guiando a las empresas en 2021 hacia la nueva normalidad. Esto también lo confirma una encuesta reciente de PricewaterhouseCoopers -PwC-, que muestra que casi el 75% de los líderes financieros están planeando un entorno empresarial más ágil en el futuro.120